Noticias

Lunes, 12 julio 2021 07:52

Las tiendas Moda re- de Cáritas Diocesana de Madrid inician la temporada de rebajas

Las tiendas Moda re- de Cáritas Diocesana de Madrid inician la temporada de rebajas

Las tiendas de ropa Moda re- que Cáritas Diocesana de Madrid tiene en la capital han comenzado las rebajas, con descuentos de hasta el 50 %. Los locales se encuentran en Bravo Murillo, 23; Alcalá, 310, y Orense 32.

Moda re- es una iniciativa de reciclado de ropa de segunda mano basada en criterios éticos y en un modelo de economía solidaria y sostenible, que genera empleo de inserción para personas en situación de exclusión social acompañadas por Cáritas Diocesana de Madrid.

En Madrid existen 250 contenedores ubicados en las parroquias y en algunos de los grandes centros comerciales de la diócesis. A través de la empresa Textil Empleo de Cáritas Diocesana de Madrid se recoge la ropa donada, se selecciona y se higieniza para, posteriormente, ponerla a la venta en las tiendas Moda re-. En 2019, se recogieron en la diócesis un total de 1.450.742 kilos de ropa.

El nombre de la marca de esta iniciativa social no es accidental: al decir Moda re-, Cáritas Diocesana de Madrid quiere poner en valor la importancia de re-cogerre-utilizar o re-ciclar para re-construirre-iniciarre-emplear o re-vivir las biografías de todas las personas en situación social precaria a las que acompañan.

Al reciclar ropa, demás de contribuir a la sostenibilidad del planeta, se ayuda a crear nuevos puestos de trabajo de inserción; se puede liberar espacio en las parroquias al sustituir, en las que así lo deseen, los roperos por los contenedores, y se garantiza desde la entidad un proyecto de reciclado textil con criterios éticos.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search