Noticias

Lunes, 12 julio 2021 14:54

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas celebran el III Capítulo de Distrito de La Salle Arlep

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas celebran el III Capítulo de Distrito de La Salle Arlep

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) han celebrado desde el lunes 5 y hasta el jueves 8 de julio la segunda sesión del III Capítulo de Distrito Arlep bajo el lema Soñar y tejer fraternidades.

Los participantes en este encuentro se han trasladado hasta la localidad valenciana de Llíria, donde se celebró la primera sesión del Capítulo el pasado enero de 2020. La pandemia ha obligado a retrasar esta segunda parte, prevista en un inicio en fechas similares hace justo un año.

La primera jornada se abrió con la bienvenida del hermano visitador titular, José Román Pérez, que hizo una invitación a los 69 convocados - 9 de ellos invitados, entre los que están asociados y un hermano provincial de los Hermanos Maristas- a vivir este encuentro desde el respeto y la fraternidad, además de recordar la situación por la que se está atravesando y la necesidad de cuidar los detalles y el respeto a las medidas de protección sanitaria.

Entre los proyectos y temas que se han debatido están los retos actuales de la comunidad lasaliana, la estructura de las comunidades, la gestión para el servicio del carisma y la misión, o cómo cuidar a las personas, vivir La Salle contagiando vida, o el servicio a los más desfavorecidos.

Además, se han votado los estatutos y se ha realizado una evaluación global de lo que ha supuesto el encuentro y las decisiones adoptadas.

La Salle es una institución implantada en ochenta países que se dedica a la educación basada en los valores humanos y cristianos. Entre sus objetivos se encuentra el de potenciar el desarrollo de capacidades para que lleguen a ser personas autónomas, competentes, creativas e implicadas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Como institución, está abierta al entorno y atenta a las demandas y necesidades del mundo educativo, laboral y empresarial, así como comprometida en llevar adelante su proyecto como comunidad educativa. Para ello cuenta con un equipo de profesionales competentes enfocados en la mejora continua y la innovación.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search