Noticias

Miércoles, 14 julio 2021 11:59

Juan Carlos Merino predica en San Lorenzo de El Escorial la novena en honor a la Virgen de Gracia

Juan Carlos Merino predica en San Lorenzo de El Escorial la novena en honor a la Virgen de Gracia

Aunque no se pueda realizar la tradicional romería, la localidad de San Lorenzo de El Escorial celebra el segundo domingo de septiembre la fiesta en honor a su patrona, Nuestra Señora la Virgen de Gracia. Este año, el día 12.

Como preparación a la misma, la parroquia San Lorenzo Mártir (Duque de Medinaceli, 21) acogerá una novena. Predicada por Juan Carlos Merino, vicario episcopal de la VII, se desarrollará desde el viernes 3 al sábado 11 de septiembre, en la Misa de las 20:00 horas.

Además, el sábado 11 tendrá lugar la entrega de medallas a los nuevos miembros:

  • A las 17:00 horas: Hermandad de Señoras de la Virgen de Gracia. 
  • A las 18:00 horas: Hermandad de Romeros de la Virgen de Gracia.

En esta jornada, la Misa de clausura de la novena dará comienzo a las 18:30 horas. Y a partir de las 19:30 horas, en la puerta del templo, tendrá lugar la tradicional ofrenda a la Virgen en forma de flores y alimentos, estos últimos destinados a la Cáritas parroquial.

El domingo 12, los cultos en honor a la Virgen darán comienzo a las 9:00 horas con el rezo del rosario. Durante la jornada, habrá Eucaristías a las 10:00 horas; a las 12:00 horas la solemne, presidida por el párroco, padre Miguel Gómez, osa; y a las 19:30 horas, la de 'las peñas'.

Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search