Noticias

Viernes, 23 julio 2021 12:25

Las franciscanas misioneras de la Inmaculada Concepción celebran en septiembre su Capítulo General

Las franciscanas misioneras de la Inmaculada Concepción celebran en septiembre su Capítulo General

Las franciscanas misioneras de la Inmaculada Concepción realizarán a principios del mes de septiembre el Capítulo General electivo de la superiora general y su consejo.

La hermana Consuelo Muñoz terminó en el 2017 su mandato de superiora general, un cargo que había desempeñado durante 12 años, pero en el Capítulo de dicho año fue propuesta por las hermanas capitulares como continuadora durante más tiempo. La Congregación de la Vida Consagrada autorizó esta prórroga por un plazo de tres años más. El tiempo caducó en el 2020 pero, debido a la pandemia, el Capítulo para reemplazarla se ha tenido que aplazar hasta este año.

Las hermanas capitulares piden al Espíritu que las asista para que elijan a la superiora general que les va a liderar el próximo sexenio, para bien de la Congregación y la Iglesia. Y también piden al Señor que la elección de las hermanas del consejo general se produzca bajo la acción del mismo Espíritu.

Las religiosas continúan bajo el lema que les orientó en el capítulo del 2017: «Vivamos nuestra misión confiadas en el Señor, y así abrazaremos el futuro con esperanza».

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search