Noticias

Martes, 27 julio 2021 10:25

El arciprestazgo de Vicálvaro honra a su patrona, Santa María de la Antigua, con un amplio programa de cultos

El arciprestazgo de Vicálvaro honra a su patrona, Santa María de la Antigua, con un amplio programa de cultos

El 15 de agosto, domingo, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de la Asunción de Nuestra Señora.

La parroquia de Santa María de la Antigua (Virgen de la Antigua, 9) acogerá el amplio programa de actos litúrgicos organizado en honor a la Virgen, patrona de Vicálvaro y titular del templo. Arrancará con una novena que se desarrollará desde el 5 al 13 de agosto con los siguientes cultos:

  • A las 19:30 horas. Rezo del rosario.
  • A las 20:00 horas. Misa. Cada día presidirá uno de los sacerdotes del arciprestazgo. Y concluirá con el canto a la Virgen.

El jueves 12 se realizará la bendición e imposición de medallas. Y al día siguiente, viernes 13, la Misa de la novena será aplicada por los difuntos de la Hermandad, de manera especial por los fallecidos en el último año.

El sábado 14, a las 23:00 horas, los devotos a la patrona se reunirán en el interior del templo para cantar la Salve a Santa María la Antigua.

Santa María de la Antigua

El día 15, fiesta de la patrona de Vicálvaro, habrá una Misa solemne a las 12:00 horas. La predicación correrá a cargo de José Luis Bravo, párroco de San Jerónimo el Real. Por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar una Eucaristía seguida del rezo del rosario. A su término, y si la COVID-19 lo permite, la imagen de la Virgen recorrerá en procesión las calles del lugar: parroquia, Rastro, plaza D. Antonio de Andrés, avda. Real, Duque Sevillano, Condesa Vega del Pozo, Lago Sanabria, San Cipriano, Jardín de la Duquesa, Condesa Vega del Pozo, Galeote, plaza D. Antonio de Andrés y Rastro, para regresar a la parroquia. En caso contrario, los cultos concluirán con un acto mariano, en el templo, a partir de las 21:00 horas.

Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search