Noticias

Miércoles, 28 julio 2021 14:36

Asunción de Nuestra Señora de Aravaca acoge los cultos en honor a Nuestra Señora del Buen Camino Coronada

Asunción de Nuestra Señora de Aravaca acoge los cultos en honor a Nuestra Señora del Buen Camino Coronada

El 8 de septiembre, miércoles, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de la Natividad de la Santísima Virgen María.

Aravaca celebra en esta jornada sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Buen Camino Coronada.

El amplio programa de actos litúrgicos para festejar a la Virgen ha sido organizado en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora del Buen Camino Coronada. Y se desarrollará con el siguiente calendario:

  • Miércoles 1 de septiembre. A las 18:30 horas. Traslado procesional de la imagen de la patrona desde su ermita hasta la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (Pérez de Victoria, 9), donde permanecerá hasta el día 8.
  • Desde el 1 al 7 de septiembre. Septenario, a partir de las 19:15 horas, con Misa a las 20:00 horas. Dentro del mismo, los días 1, 2 y 3 habrá un triduo solemne predicado por el padre Ángel Castaño Félix. El martes 7 concluirá el septenario con la salve popular e imposición de medallas a los nuevos hermanos.
  • Miércoles 8. Misa solemne, a las 20:00 horas. Presidida por monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, se realizará en el patio de la Iglesia para facilitar el acceso a la misma de los numerosos devotos de la Virgen. Finalizará con el himno a Nuestra Señora del Buen Camino Coronada, cuya imagen será trasladada en procesión a su ermita.
  • Jueves 9. Misa funeral, a las 19:00 horas, en la ermita de la Virgen. Será aplicada por los miembros de la Hermandad fallecidos en el curso pastoral 2020-2021.

Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search