Print this page
Martes, 16 diciembre 2014 05:59

La Delegación de Apostolado Seglar celebra una Misa en la Catedral con motivo de la Navidad

Organizada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, a las 19,00 horas de esta tarde dará comienzo la Celebración de preparación a la Navidad. Consistirá en una Eucaristía en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, presidida por Mons. Jesús Junquera Prats, Canónigo responsable de la misma, y concelebrada por sacerdotes y consiliarios que acompañan a los diversos movimientos y asociaciones. A continuación, los asistentes participarán en una reunión en el Salón de Actos del Arzobispado con el fin de tomar un aperitivo y cantar Villancicos.

A este encuentro de preparación de la Navidad están especialmente invitados a asistir las familias y los responsables de los Movimientos y Vicarias que participan normalmente en los Plenos y otras actividades de la Delegación, y cuantos quieran acompañarles para compartir como familia, el gozo por la venida del Salvador y crecer en comunión.

Como es habitual, habrá un gesto para ayudar a algunas familias necesitadas a conmemorar la Navidad. Para ello, este año se ha invitado a aportar alimentos para la cena de Nochebuena, o algún adorno de navidad. Lo recogido se entregará a la Comunidad de San Egidio, que se encargará posteriormente de repartirlo.

El significado de todo esto -según Rafael Serrano Castro, secretario general de la Delegación- "es compartir nuestros bienes con los necesitados y compartir riqueza espiritual entre nosotros".