La Residencia Universitaria Tagaste, de las Agustinas Misioneras (c/General Pardiñas, 34 bis), acogerá mañana, sábado 9 de mayo, una solemne celebración de la Eucaristía enmarcada en el 125 aniversario de la Fundación de la Congregación (1890-2015). A las 17:00 horas, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, presidirá la celebración de la Eucaristía durante la cual profesarán sus votos perpetuos dos religiosas chinas: Sor Lucía y Sor Anna.
La ceremonia se celebrará en la Capilla de la Casa Madre, edificada en el mismo edificio donde en 1890 las tres Religiosas fundadoras–Sor Querubina Samarra, Sor Clara Cantó y Sor Mónica Mujal- fundaron la primera comunidad de la Congregación un 6 de mayo de 1890. Por eso, está previsto que asistan religiosas procedentes de todas las casas que las Religiosas tienen en España, así como de las fundaciones de Brasil, Colombia e India.
Fundadas con el carisma de la evangelización a través de la educación y la promoción según el espíritu de San Agustín, los tres pilares de su espiritualidad son: la interioridad, la vida fraterna vivida en comunidad y el servicio a la Iglesia.
En la actualidad, hay 490 Agustinas Misioneras repartidas por 17 países pertenecientes a cuatro continentes: Europa, Asia, América y África.