Print this page
Viernes, 16 diciembre 2016 10:15

La catedral acoge una Misa por Mons. Echevarría este viernes

La catedral acoge una Misa por Mons. Echevarría este viernes

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá este viernes, 16 de diciembre, a las 18:00 horas, una Misa por Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei fallecido este lunes. Presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, contará con la presencia del cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela; el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo; el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río; el obispo emérito de Ciudad Real, monseñor Antonio Algora; el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini; el vicario regional del Opus Dei en España, Ramón Herrando, y los vicarios de Madrid, así como de numerosos presbíteros.

La ceremonia podrá seguirse en streaming en la web del Arzobispado y, a su conclusión, se subirán fotos de la misma y la homilía del arzobispo.

Telegrama del arzobispo

En nombre de toda la Iglesia de Madrid, el purpurado mandó un telegrama a la Curia Prelaticia este martes por la mañana para trasladar su dolor por el fallecimiento, así como su oración y su agradecimiento por el trabajo que realizó a través del Opus Dei:


Al enterarme ayer de la muerte del padre D. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, me puse en comunicación con el vicario regional en España, D. Ramón Herrando, para trasladarle mi afecto, mi pesar y mi dolor por el fallecimiento. Agradezco al Señor estos años de trabajo y servicio a la Iglesia que ha prestado a través de la Obra, así como su amistad y la cercanía que me mostró en las visitas que realizó a las diócesis en las que he estado y en los diversos encuentros que pude tener con él.

En nombre de la archidiócesis de Madrid, a todos los que formáis parte del Opus Dei, ofrezco la oración por el descanso eterno del prelado con la confianza que nos da Dios cuando, a través del apóstol Pablo, nos dice que «en la vida y en la muerte somos del Señor». Y con todos vosotros agradecemos lo que D. Javier, con su trabajo intenso, sereno, discreto y firme, ha ofrecido a la Iglesia.

Con gran afecto y mi abrazo fraterno,

+ Carlos Card. Osoro Sierra, arzobispo de Madrid