La parroquia de Santa Cruz (calle Atocha, 6) celebrará el próximo martes, 28 de octubre, la festividad de san Judas Tadeo. La imagen del santo, situada en una de las capillas laterales del templo, despierta una profunda devoción popular. Son muchos los fieles que se acercan cada día para pedir su intercesión o agradecer los favores recibidos.
El párroco, Alberto Andrés Domínguez, explica que cada miércoles más de 10.000 personas «acuden a la parroquia para venerar al santo, confiarle sus problemas y pedir su ayuda por sus familias, su trabajo y sus necesidades». Muchos de ellos, añade, lo hacen también «para dar gracias a Dios, a través de san Judas Tadeo, por todos los beneficios que reciben».
Este martes, a partir de las 19:30 horas, la imagen de san Judas Tadeo saldrá en procesión por segundo año consecutivo por las calles cercanas a la parroquia de Santa Cruz. Como novedad, este año la imagen irá escoltada por la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil y acompañada por la Agrupación Musical de Jesús el Pobre.
«Esperamos que muchos devotos de san Judas acudan a la procesión», señala el párroco, Alberto Andrés Domínguez. El año pasado participaron más de 3.000 personas en esta manifestación pública de fe y, añade, «confiamos en superar esa cifra».
Para el sacerdote, se trata de «una ocasión para expresar la fe del pueblo en la intercesión de los santos, y en particular en la de san Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles y desesperadas».