Print this page
Miércoles, 19 octubre 2022 15:10

Andrés Sáez Gutiérrez imparte la ponencia inaugural del curso 2022-2023 del Centro de Estudios Judeo-Cristianos

Andrés Sáez Gutiérrez imparte la ponencia inaugural del curso 2022-2023 del Centro de Estudios Judeo-Cristianos

El Centro de Estudios Judeo-Cristianos inaugura el jueves 3 de noviembre, a las 19:00 horas, la programación de su curso académico 2022-2023. Lo hará con una ponencia titulada La formación de la identidad cristiana y sus raíces judías, que será impartida por Andrés Sáez Gutiérrez, de la Universidad San Dámaso.

Presidido por Estrella Bengio, presidenta de la comunidad judía de Madrid, el acto se desarrollará en la Sinagoga Bet Jacob (Balmes, 3), sede de la comunidad judía de Madrid. Para asistir, hay que confirmar antes del 28 de octubre, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 91 543 12 51, indicando los datos (nombre, apellido y DNI).

Bodas de oro

El Centro de Estudios Judeo-Cristianos recupera la modalidad presencial en este curso académico 2022-2023, con conferencias en su sede (Hilarión Eslava, 50-6º Izda.).

Lo hace en un año muy especial, ya que celebran el 50 aniversario de su fundación por el Arzobispado de Madrid, a lo que se añaden otros once años de andadura como Amistad Judeo-Cristiana previos (entre 1961-1972).

El ciclo de conferencias programado responde a una selección de los temas que más interés han suscitado a lo largo de su historia, teniendo en cuenta aquellos de los que se han hecho nuevos estudios, para ofrecer una actualización de los mismos. Además, se rendirá un cariñoso homenaje a dos figuras ya ausentes, una cristiana y otra judía, que colaboraron con el Centro: el profesor David Flusser y el catedrático de judaísmo medieval Carlos Carrete.