Print this page
Domingo, 27 noviembre 2022 07:39

Arranca la fase diocesana de la causa de beatificación de Carmen Hernández

Arranca la fase diocesana de la causa de beatificación de Carmen Hernández

La solemne sesión de apertura de la fase diocesana de la causa de beatificación y canonización de la sierva de Dios Carmen Hernández —coiniciadora del Camino Neocatecumenal— tendrá lugar el domingo 4 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón. Por limitaciones de aforo, el acceso será con invitación y el acto también podrá seguirse por el canal de YouTube del Arzobispado de Madrid.

La sesión estará presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. Lo acompañarán el equipo internacional del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Mario Pezzi y Ascensión Romero, y el postulador, Carlos Metola. Además, se producirá el juramento del tribunal delegado para esta causa, formado por el delegado episcopal de Causas de los Santos de Madrid, Alberto Fernández; el promotor de justicia Martín Rodajo, y las notarias adjuntas Ana Gabriela Martínez, R. C. y Mercedes Alvaredo.

A la conclusión del acto tendrá lugar el estreno mundial de los poemas sinfónicos Hijas de Jerusalén y Aquedah del propio Kiko Argüello, también iniciador del Camino Neocatecumenal.

Fama de santidad

Los trámites iniciales para esta causa arrancaron en julio de 2021, cuando se cumplieron cinco años de la muerte de Carmen Hernández. En una Misa funeral de aniversario en la catedral, el postulador diocesano, Carlos Metola –nombrado por el Camino Neocatecumenal y la Fundación Familia de Nazaret–, hizo entrega al cardenal Osoro del libelo de demanda, en el que se pedía formalmente el inicio de la causa. El purpurado destacó entonces que ella «fue una incansable catequista y trabajadora del anuncio de Cristo».

En este tiempo se han distribuido estampas para pedir favores y gracias por su intercesión; se ha presentado al arzobispo la documentación que prueba su fama de santidad y signos, y se ha recibido del Dicasterio de las Causas de los Santos de Roma la comunicación de que no existen obstáculos serios para la apertura de la causa.