Print this page
Jueves, 07 mayo 2020 10:33

Asunción de Nuestra Señora de Torrelodones mantiene el seguimiento a las familias atendidas por cáritas parroquial

Asunción de Nuestra Señora de Torrelodones mantiene el seguimiento a las familias atendidas por cáritas parroquial

Desde el inicio de esta crisis provocada por la pandemia del COVID-19, ha aumentado el número de familias en situación de necesidad.

La parroquia Asunción de Nuestra Señora (Camino de Valladolid, 26) de Torrelodones, mantiene el seguimiento a las familias que ya acudían a cáritas antes del comienzo del confinamiento.

Y es que las nuevas situaciones surgidas en la localidad se están atendiendo desde Servicios Sociales. Con sede en el ayuntamiento de la localidad, están dando respuesta a las demandas que surgen en los municipios de Hoyo de Manzanares, Alpedrete, Moralzarzal y Torrelodones.

El párroco, Miguel Antonio Ruiz Ontañón, explica que «aún no hemos vivido una situación complicada. Desde Servicios Sociales valoran cada caso y, si necesitan ayuda, nos la piden. Pero funcionan muy bien y disponen de medios para dar respuesta, de momento. No han venido casos nuevos, pero vendrán, porque mucha gente ha tirado de sus ahorros, y se van a presentar situaciones de necesidad».

Como capellán del Hospital HM de Torrelodones, que tuvo que duplicar el número de camas para poder atender a todos los enfermos de coronavirus que llegaban, asegura que ha vivido situaciones muy duras. «Ha habido días que he atendido a 17 pacientes, para dar la unción». Como positivo, destaca la actuación del personal sanitario del centro, «que se han portado muy bien».