Print this page
Jueves, 14 julio 2022 10:29

Asunción de Nuestra Señora, de Torrelodones, peregrina en agosto a Santiago de Compostela

Asunción de Nuestra Señora, de Torrelodones, peregrina en agosto a Santiago de Compostela

La parroquia Asunción de Nuestra Señora (Camino de Valladolid, 26), de Torrelodones, ha organizado para los días 22 al 29 de agosto una peregrinación a Santiago en el marco del Año Santo Compostelano. Acompañados por el párroco, Miguel Antonio Ruiz Ontañón, los participantes realizarán un viaje con tramos en autobús y etapas de breves recorridos a pie. El programa previsto es el siguiente:

  • Lunes 22. Viaje a Pamplona. Almuerzo y visita a la ciudad vieja, con parada en la catedral para recorrer su claustro y el sepulcro real de Carlos III y Leonor de Trastámara, y en la plaza de Toros, al final de la calle Estafeta. Cena y alojamiento.
  • Martes 23. Excursión al Paso de Ibañeta, con bajada a pie hasta la colegiata de Roncesvalles para celebrar la Eucaristía y visitar el complejo monástico. A continuación, caminata hasta Espinal, pasando por Burguete. Traslado a Javier después del almuerzo, y visita a Sangüesa. Cena y alojamiento en Pamplona.
  • Miércoles 24. Alto del Perdón, con parada para disfrutar de las vistas del valle de Pamplona, los Pirineos y Eunate. Desplazamiento a Eneritz y caminata hasta el templo románico de Santa María de Eunate. Recorrido a pie hasta Puente la Reina para cruzar el punto que une los dos caminos: el navarro y el aragonés, y visitar la iglesia templaria del Crucifijo, la iglesia de Santiago y el puente. Almuerzo. El viaje continuará hasta Estella, donde se realizará un recorrido por la localidad. A continuación, traslado a Logroño. Cena y alojamiento.
  • Jueves 25. Paradas en Laguardia y San Millán de la Cogolla, con visita a los monasterios de Suso y Yuso. Recorrido a pie desde la mitad del tramo de Villafranca- Montes de Oca a San Juan de Ortega. Traslado a Burgos. Cena y alojamiento.
  • Viernes 26. Recorrido por la ciudad de Burgos, visitando la catedral y la Cartuja de Miraflores. Traslado a Rabeé de la Calzada para caminar hasta Hornillos del Camino. Almuerzo. Visita al monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes. Y llegada a Sahagún de Campos para conocer la villa, antes de trasladarse a León. Cena y alojamiento.
  • Sábado 27. Visita a la ciudad, con su catedral y el Panteón de San Isidoro. Traslado a los montes de León para realizar el famoso ritual de las piedras en Cruz de Ferro, hasta donde se llegará caminando desde Foncebadón. El camino continuará hasta Manjarín. Almuerzo. Visitas a Astorga y Piedrafita do Cebreiro. Y traslado a Lugo, con cena y alojamiento.
  • Domingo 28. Visita a la Abadía de Samos. Y llegada a Santiago, para entrar en la ciudad caminando desde el Monte do Gozo y asistir a la Misa del peregrino en la catedral. Almuerzo y visita a la ciudad. Cena y alojamiento.
  • Lunes 29. Salida hacia Puebla de Sanabria, con visita a la localidad. Almuerzo. Tiempo libre. Y regreso a Madrid.

Inscripciones en el despacho parroquial.