Noticias

Miércoles, 15 septiembre 2021 14:13

Benedicto XVI recuerda la JMJ: «Una Iglesia en la que los jóvenes se reúnen alegres en torno al Señor no tiene nada que temer»

Benedicto XVI recuerda la JMJ: «Una Iglesia en la que los jóvenes se reúnen alegres en torno al Señor no tiene nada que temer» El cardenal Rouco y Benedicto XVI en el encuentro con los voluntarios de la JMJ. Foto: EFE / Chema Moya

Cada domingo, Benedicto XVI está reviviendo con distintos vídeos la Jornada Mundial de la Juventud Madrid (JMJ) Madrid 2011, de la que se acaban de cumplir diez años. Así lo revela él mismo en una carta dirigida al cardenal Antonio María Rouco Varela, entonces arzobispo de la capital.

«Una Iglesia en la que tantos jóvenes se reúnen alegres en torno al Señor no tiene nada que temer respecto a su futuro, aun cuando sobrevenga un chaparrón que intente disgregarlo todo», asevera, en unos términos que recuerdan a los que usó en la vigilia de oración de Cuatro Vientos tras la tormenta.

En la misiva, el Papa emérito también agradece los «buenos deseos» del arzobispo emérito de Madrid con motivo de los 70 años de su ordenación sacerdotal.

Continúan las celebraciones

Al hilo del décimo aniversario de la JMJ Madrid 2011, en junio hubo un acto conmemorativo con presencia de los organizadores de la jornada y de los actuales responsables de Jóvenes. «Sin hacer memoria no podemos tener seguridad para seguir caminando», subrayó el actual arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, poniendo el foco en que recordar la JMJ es «un acto de justicia» y, al mismo tiempo, en que «tenemos que salir y seguir anunciando el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo».

Ya en agosto se estuvieron compartiendo distintos testimonios en redes con las etiquetas #YoEstuveAllí y #10AñosJMJMadrid2011 y ahora se están organizando varias celebraciones más, con la vista puesta en la JMJ Lisboa 2023. Entre otras, el 26 de septiembre llegará la cruz de la JMJ a Madrid, que luego estará presente el 1 octubre en un encuentro de oración y adoración del que pronto se darán todos los detalles.

Además, el 29 de septiembre se presentará el libro homenaje Huellas de una tormenta (Palabra), firmado por el periodista Pedro José Rodríguez-Rabadán, en un acto que contará con la intervención del Coro y Orquesta de la JMJ.

Más información

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search