Un grupo de personas del Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) de Cáritas Madrid realizará el Camino de Santiago, a partir de este lunes, 4 de noviembre.
Esta salida, de carácter lúdica y religiosa, tiene un doble objetivo. Por un lado, ofrecer a las personas que asisten al CTA un espacio donde compartir y disfrutar de entornos seguros, lejos de la rutina diaria y haciendo una actividad que no han tenido la oportunidad de realizar antes; de manera que se promueve su desarrollo personal y social.
Y por otro es una forma de sensibilizar acerca de la situación de las personas sin hogar y en exclusión, haciendo referencia a la Campaña de Personas sin Hogar 2024, que con el lema “Caminemos juntos”, alude a la idea de estar con las personas sin hogar para ir juntos hacia su inclusión.
Centro de Tratamiento de Adicciones
Es un centro donde se realizan labores de apoyo, orientación y terapia, con carácter ambulatorio, se atiende, valora y acoge a las personas con adicción. En él se trabaja el aspecto individual y se apoya al usuario en las áreas sanitarias, psicológica, social y educativa-ocupacional, junto al trabajo con los familiares. Luego en el área grupal se anima a la normalización, la recuperación de habilidades sociales y la autoestima.
También se brindan talleres ocupacionales y servicios básicos de comedor, higiene, lavandería y taquillas.