Print this page
Martes, 22 septiembre 2020 10:21

Canencia honra a su patrona la Virgen del Castillo con unos cultos adaptados a la pandemia

Canencia honra a su patrona la Virgen del Castillo con unos cultos adaptados a la pandemia

La localidad de Canencia conmemora el segundo domingo de octubre la fiesta de Santa María del Castillo, patrona del lugar y titular de la parroquia.

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, los cultos litúrgicos en su honor han sido adaptados a la pandemia. Presididos por el párroco, José Manuel Sacristán, se celebrarán siguiendo las normas para ello establecidas por las autoridades sanitarias.

Arrancarán con una novena, que se desarrollará en el templo parroquial desde el 2 al 9 de octubre, a partir de las 19:00 horas, con rezo del rosario y Eucaristía.

El sábado 10, a las 13:00 horas, tendrá lugar la ‘Misa por los ausentes’. Al día siguiente, domingo 11 y fiesta de la patrona, habrá una solemne Eucaristía a las 13:00 horas que comenzará con un ofrenda de flores. A su término, y si la situación lo permite, la imagen de la Virgen del Castillo será sacada en procesión por las calles cercanas a la iglesia. Los cultos concluirán el lunes 12, festividad litúrgica de la Virgen del Pilar, con una Misa solemne a las 13:00 horas.