Print this page
Viernes, 02 febrero 2018 10:41

Cardenal Osoro, a Vida Ascendente: «Ayudadme a evangelizar en Madrid»

Misa Osoro Vida Ascendente1ok

El movimiento de mayores Vida Ascendente, de Madrid, se reunió este jueves, 1 de febrero, en la catedral de la Almudena, para conmemorar a sus santos patronos. Ante más de 500 miembros del movimiento, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, valoró que «seáis los mayores los primeros que hayáis querido venir a honrar y a dar gracias a Jesucristo, haciendo las veces del profeta Simeón y de la profetisa Ana», y a mostrar «la alegría de la entrada de Dios en esta historia de los hombres». Un Dios «a quien vosotros, ciertamente, habéis conocido y experimentado en vuestra propia vida». Y «es importante», subrayó el prelado, «que los que tenéis una experiencia larga de vida, vengáis a dar gracias a Dios y a decirnos que solo existe alegría en la existencia humana».

Misa Osoro Vida Ascendente2ok

«Sois los que mantenéis la esencia de la vida»

En esta línea, el arzobispo de Madrid pronunció tres palabras «sobre las que quisiera acercar vuestro corazón y vuestra vida: mirar, triunfar y acoger». Cristo «es verdad», aseguró con rotundidad, y «es fuego vencedor que, cuando uno se deja envolver por Él, cambia su vida y su mirada». Por ello, «cuando entra en nuestra vida, purifica nuestra existencia». Así, «tenéis una misión como movimiento. Decid: "Entra el Señor, ha venido a la historia, miradlo porque hace nueva nuestra mirada"». Sois «una señal», aseveró el cardenal, «un aviso para poder construir la historia de una manera diferente, los que manteéis la esencia de la vida y los más capaces de hacer la cultura del encuentro».

Y después de mirar, destacó que «el triunfo de Cristo es nuestro triunfo». Él «se asemejó a nosotros y fue misericordioso con nosotros», porque «la viga que tiene que sostener la vida de la Iglesia –como dice el Papa Francisco– es la misericordia». Triunfad, por tanto, «sabiendo que Cristo nos ama, es misericordioso con nosotros y está abriendo los brazos para todos los hombres». Y les animó a comunicar que «la Iglesia no es un pueblo para los perfectos, sino para todos los hombres».

Misa Osoro Vida Ascendente5ok

Provocadores del encuentro con Dios

Finalmente, el cardenal Osoro los alentó a acoger al Señor en su vida. «Acoged a este Dios que nos convierte, como a Simeón y a Ana, en espera y en profecía», siendo «provocadores del encuentro con Dios». Vosotros «estáis llamados a realizar acciones proféticas y valientes, como hizo Simeón; y no os avergoncéis de ser, también, como la profetisa Ana». «Ayudadme a evangelizar aquí, en Madrid, y rezad por mí para que hable con coherencia; hacedlo, porque a vosotros os escucha mucho el Señor», concluyó.

Misa Osoro Vida Ascendente03ok