Noticias

Viernes, 17 febrero 2023 13:50

Cáritas Diocesana de Madrid apuesta por las nuevas tecnologías como fuente de talento para los más jóvenes

Cáritas Diocesana de Madrid apuesta por las nuevas tecnologías como fuente de talento para los más jóvenes

El lunes 20 de febrero, Cáritas Diocesana de Madrid firmará un convenio de colaboración con la delegación de Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Esta firma dará continuidad a los proyectos conjuntos que ya realizan ambas entidades en materia de solidaridad y tecnología, cuyo objetivo es desarrollar mecanismos, acciones y actividades que favorezcan el entorno colaborativo entre profesionales y colectivos sociales para el desarrollo tecnológico y la aplicación de la tecnología en la sociedad, en especial en colectivos en situación de vulnerabilidad social.

La colaboración contempla aportaciones solidarias, consultivas, formativas o técnicas, así como participación en jornadas y sensibilización; todas acciones que hacen más democrático el acceso a las TIC de las y los jóvenes, sea cual sea su situación socioeconómica. En concreto, una de las propuestas que se va a ejecutar, en colaboración con la Asociación AIVERSE, es el de Inteligencia Artificial con Impacto Social, cuyo fin es fomentar la curiosidad e inquietud por las disciplinas STEAM en los más jóvenes y niños, como fuente de talento y emprendimiento.

Cáritas Diocesana de Madrid fue premiada en la última edición 2021 de los Premios Noche de las Telecomunicaciones de Madrid, en la categoría de Transformación Digital, por su programa de capacitación en competencias digitales para familias en situación de vulnerabilidad social.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search