Noticias

Viernes, 13 enero 2023 11:46

Cáritas Diocesana de Madrid ofrece las últimas plazas para el curso de monitor de ocio y tiempo libre

Cáritas Diocesana de Madrid ofrece las últimas plazas para el curso de monitor de ocio y tiempo libre

El Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Madrid (Santa Hortensia 3) impartirá, desde el 4 de febrero, y hasta el 17 de junio, un curso de monitor de ocio y tiempo libre. Una formación dirigida a aquellas personas que deseen organizar y realizar, dentro de un equipo de trabajo, actividades de tiempo libre (TL) y animación sociocultural (ASC) destinadas a la infancia y a la juventud, tanto en el tiempo libre urbano como en la naturaleza.

Homologado por la Comunidad de Madrid, y con reconocimiento de créditos por parte de algunas universidades, el curso consta de 270 horas lectivas, de las cuales 150 son teóricas y 120 prácticas.

Para poder cursarlo es necesario tener al menos 17 años al iniciar el curso y no menos de 18 al recibir el diploma. Así mismo, los interesados tienen que estar en posesión del Graduado Escolar o Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Entre los contenidos que se abordarán, destacan: conceptos en el área sociocultural (cultura y tiempo libre, sociología e infancia, y juventud); área educativa (educación en tiempo libre, monitor, destinatarios, planificación y experiencias); técnicas y recursos para la animación; y área específica de Cáritas y el voluntariado. Las clases se impartirá los sábados, en horario de mañana y tarde.

Más información e inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search