Print this page
Lunes, 09 enero 2023 08:49

Cáritas Diocesana de Madrid reanuda sus encuentros formativos para ofrecer una atención con calidad

Cáritas Diocesana de Madrid reanuda sus encuentros formativos para ofrecer una atención con calidad

Con el comienzo del año se reanudan las formaciones que Cáritas Diocesana de Madrid imparte entendiendo que es necesario formar para ofrecer una atención con calidad.

Escuchar es clave para atender a las necesidades de las personas que llaman a la puerta de la entidad, o que necesitan ayuda. Por eso es necesario practicar la escucha activa, donde la persona se sienta oída y acompañada. Este es el objetivo de la formación Habilidades para la escucha activa, que se impartirá con una primera sesión el lunes 9 de enero, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro de Estudios Sociales (Santa Hortensia, 3). La segunda sesión formativa tendrá lugar el lunes 16.

Escuchar es el ingrediente clave de una comunicación efectiva. No es solo oír lo que dice el otro o dejarle hablar. Al hablar de escucha activa, Cáritas Diocesana de Madrid se refiere a escuchar con plena consciencia y atención lo que el otro quiere transmitir. Para poner esto en práctica, en el curso se darán nociones que ayuden a desarrollar las habilidades para escuchar de forma activa y más consciente.

Esta formación consta de 8 horas. Más información e inscripciones en este link.