Print this page
Viernes, 03 marzo 2023 09:29

Cáritas Diocesana de Madrid recuerda en el Día de la Mujer que la exclusión social tiene rostro femenino

Cáritas Diocesana de Madrid recuerda en el Día de la Mujer que la exclusión social tiene rostro femenino

Cáritas Diocesana de Madrid celebra el 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, con un mensaje de reflexión y solidaridad en el que se constata que la pobreza y la exclusión social tienen rostro de mujer, ya que más de mitad de las personas que han llamado para solicitar ayuda en el último año son mujeres, de ellas muchas son familias monoparentales, donde ellas son el único sustento.

Estos datos son un indicativo de lo necesarios que siguen siendo los programas de la entidad dirigidos a mujeres. Es el caso de las casas familiares, como Santa Zita, o el Hogar Santa Bárbara de madres gestantes; el centro para mujeres sin hogar CEDIA Mujer; el proyecto para jóvenes en exclusión Nazaria baja a la calle; el espacio lúdico y educativo para mayores Alonso Cano; o el centro de atención a mujeres en exclusión Concepción Jerónima.

Además, Cáritas Diocesana de Madrid organizará actividades lúdicas y conmemorativas en algunos de sus proyectos. Así, por ejemplo, se realizarán talleres en el centro Alonso Cano, mientras que en el Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) se prepara una exposición con retratos, textos e imágenes de mujeres que han destacado por su trayectoria vital y su aportación a la sociedad.