Print this page
Viernes, 14 octubre 2022 12:13

Cáritas Diocesana de Madrid se hace presente en las VII Jornadas Participativas de Salud Mental de Vallecas

Cáritas Diocesana de Madrid se hace presente en las VII Jornadas Participativas de Salud Mental de Vallecas

El centro de personas sin hogar con problemas de salud mental Nuestra Señora de Valvanera, de Cáritas Diocesana de Madrid, se hará presente en las VII Jornadas Participativas de Salud Mental. Organizadas por Abiertamente con el objetivo de promocionar la salud mental en el distrito de Vallecas, se desarrollarán del 17 al 21 de octubre con un amplio programa de actividades.

Con el lema Dale LIKE a la Salud Mental por el derecho a crecer en bienestar, las entidades participantes en este evento se acercarán a los vecinos y vecinas del barrio para mejorar la percepción social que se tiene sobre el trastorno mental, ya que el estigma dificulta su proceso de recuperación y aumenta el riesgo de exclusión social y discriminación. Todo ello, a través de diferentes actividades participativas.

Las jornadas Abiertamente surgen de la inquietud de las entidades que colaboran en el distrito de Puente y Villa de Vallecas en el ámbito de la salud mental de realizar una labor más allá del trabajo cotidiano. Se trata de sensibilizar a la población para eliminar los estigmas y prejuicios, y de destacar la importancia del cuidado de la salud mental.

Estas jornadas coinciden con la celebración, este mes, del Día Mundial de la Salud Mental.