Print this page
Lunes, 20 diciembre 2021 08:54

Cáritas Madrid Universitaria repartirá 400 cenas de Nochebuena a personas sin hogar

Cáritas Madrid Universitaria repartirá 400 cenas de Nochebuena a personas sin hogar

Cáritas Madrid Universitaria invita a los universitarios y a sus familias y amigos a colaborar como voluntarios en la VIII edición de Nadie sin Cenar, una iniciativa solidaria que surgió gracias a Jorge García Trilla, hostelero de Madrid propietario del grupo Campanoli, que desde 2014 cocina y entrega centenares de cenas a los más desfavorecidos en Nochebuena (en la imagen, jóvenes voluntarios en la edición 2020).

Este año, el objetivo es entregar 500 cenas en total, con lo que se batirán todos los récords. 400 de ellos serán entregados por los voluntarios univesitarios, que se darán cita a las 16:00 horas del 24 de diciembre en la cripta de la catedral de la Almudena (Mayor, 90). Allí asistirán a una oración presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. También estará presente monseñor José Cobo, obispo auxiliar de la diócesis, y miembros de la Delegación de Jóvenes Madrid, y se podrá escuchar el testimonio de Jorge García Trilla.

Al término, los jóvenes se distribuirán por puntos céntricos de la ciudad para repartir 200 menús completos de cenas a personas sin hogar, para que nadie se quede sin su cena especial. Además de la comida, compartirán un rato con cada beneficiario, acompañándolo, interesándose por él y felicitándole la Navidad. La jornada concluirá a las 19:00 horas en la plaza de Ópera. Los otros 200 menús se llevarán a tres parroquias: San Juan Bautista, San Diego y San Francisco de Asís, para que los distribuyan entre sus beneficiarios.

Quien quiera participar, puede inscribirse a través de este enlace o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, los hosteleros que quieran aportar su granito de arena a esta iniciativa pueden sumarse en este enlace.