Print this page
Miércoles, 15 febrero 2023 15:28

Carlos Amores pregona la Semana Santa 2023 de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villaverde

Carlos Amores pregona la Semana Santa 2023 de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villaverde

La parroquia San Andrés Apóstol de Villaverde Alto (Oxígeno, 15) acogerá el sábado 11 de marzo, a las 19:45 horas, y al término de la Eucaristía, el pregón de la Semana Santa 2023 organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, con sede canónica en el templo.

El pregonero será Carlos Amores Portero, natural de Madrid (23-XI-1994). Graduado en Antropología Social y Cultural por la UCM, trabaja como técnico en Animación Sociocultural, siendo coordinador en residencias de la tercera edad. Además de ser prioste de la Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad, desde 2015 es el director general de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús El Pobre. También es el vestidor de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y de las advocaciones marianas de María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad, María Santísima de los Siete Dolores, con sede en la parroquia Santa Cruz de Atocha, y María Santísima de la Paz y Esperanza, de Alcalá de Henares.

Como pregonero cuenta con gran experiencia en el mundo cofrade. En el año 2018 lo fue de la Hermandad de Jesús El Pobre. En 2021, de la Semana Santa de Torrelaguna de la Antigua Hermandad del Santísimo Sacramentado y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora del Rosario y San Juan Evangelista. Y en 2022 realizó la exaltación de la Semana Santa de Madrid para Diario de Pasión en su presentación de cartel.