Este sábado, 29 de marzo, a las 12:00 horas, el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, bendecirá la nueva capilla de la parroquia María Madre del Amor Hermoso. Ubicada en el barrio de Butarque, en Villaverde Bajo, la parroquia «inaugura su segunda sede» en la calle Estefanita, 10, tal y como explica el párroco, Carlos González.
Con esta celebración culminan seis años de trabajo y gestiones para dar respuesta a una necesidad pastoral largamente esperada. «Por las condiciones físicas del territorio y la lejanía, esta zona tan populosa y joven del barrio no contaba hasta ahora con presencia eclesial», señala el párroco.
La nueva capilla, que cuenta con cuatro salas parroquiales, tendrá capacidad para 200 personas y está destinada especialmente a la población que vive más alejada del templo parroquial, situado en la calle Vicente Carballal, 11. El párroco, Carlos González, explica que la parroquia mantendrá activas sus dos sedes para poder atender mejor a toda la comunidad. «En esta zona, donde predomina la población juvenil, esperamos ser una presencia viva de la Iglesia en este barrio de Madrid», afirma.
Por último, «con gran alegría y emoción», el párroco invita a todos los feligreses y vecinos a participar en este día de júbilo para toda la parroquia.