Noticias

Viernes, 13 enero 2023 09:08

Celebrada la reunión del equipo sinodal de la CEE para preparar el encuentro final ante la Asamblea continental

Celebrada la reunión del equipo sinodal de la CEE para preparar el encuentro final ante la Asamblea continental

El equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha mantenido esta semana una reunión para preparar y animar el encuentro final de preparación de los trabajos para la Asamblea continental, que tendrá lugar el 28 de enero. Además, han mantenido una reunión virtual con todos los referentes sinodales de las diócesis.

Asamblea sinodal de la CEE, el 28 de enero

El sábado 28 de enero se celebrará una Asamblea sinodal en la sede de la CEE, a la que asistirá el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y que contará con la participación de laicos, religiosos, sacerdotes y obispos. En ella se trabajará sobre la síntesis elaborada por el Equipo sinodal a partir de las respuestas enviadas por las diócesis, congregaciones, movimientos laicales y aportaciones de distintos grupos, en relación al documento enviado por la Secretaría del Sínodo el pasado mes de septiembre. Con todo ello se preparará la síntesis que se enviará a la Asamblea continental.

En el encuentro programado para finales de este mes participarán un total de 120 asistentes, entre los que se encuentran los obispos miembros de la Comisión Permanente; un miembro de los equipos sinodales de cada diócesis; diez de la vida religiosa; y otros diez de asociaciones laicales y movimientos.

Los trabajos darán comienzo a las 10:00 horas con la acogida a los participantes. A las 10:30 horas, el presidente de la CEE y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, ofrecerá unas palabras de bienvenida. Seguidamente, se presentará el texto síntesis elaborado por el Equipo sinodal de la CEE. Y, a continuación, tendrá lugar el trabajo compartido por grupos para perfilar el documento presentado, añadiendo o matizando las aportaciones que los participantes consideren necesarias. El encuentro concluirá con la celebración de la Eucaristía.

Esta cita servirá de preparación para la Asamblea continental europea que se celebrará en Praga del 5 al 9 de febrero. A la misma, y en representación de la CEE, asistirán el presidente, cardenal Omella; el obispo coordinador del Equipo sinodal, monseñor Vicente Jiménez; el secretario del Equipo sinodal, Luis Manuel Romero; la Hna. María José Tuñón, ACI, como responsable de la Vida consagrada y miembro del Equipo sinodal, y Dolores García Pi, presidenta del Foro de Laicos y también miembro del Equipo sinodal de la CEE.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search