Print this page
Viernes, 30 julio 2021 18:37

Cierre de temporada de 'El Espejo de Madrid': «La Iglesia ha estado en primera línea en la pandemia»

Cierre de temporada de 'El Espejo de Madrid': «La Iglesia ha estado en primera línea en la pandemia»

Con motivo del final de temporada de El Espejo de Madrid de COPE, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha hecho balance del curso pastoral y ha subrayado que se siente más que «orgulloso» de la Iglesia de Madrid que, en este tiempo de pandemia, con tantas necesidades, «ha estado en primera línea» y ha sabido mostrar «que nuestra vida es para los demás».

En este sentido, ha valorado que «el amor es creativo» y que, en este último año y medio, se ha visto de forma clara la necesidad de construir «la cultura del cuidado», de «cuidarnos unos a otros». «Lo que más necesita el ser humano es una noticia que le dé hondura, que le dé horizonte, que le dé perspectivas y que le haga dar la mano a quien se encuentra a su lado. Y, sobre todo, a quien más necesidades tiene», ha aseverado.

Asimismo, preguntado por Mario Alcudia por el Plan Diocesano Misionero y por el próximo Sínodo, el purpurado ha apostado por una Iglesia «en comunión, participación y misión», «una iglesia que ve, que escucha, que actúa ante las necesidades».

Pacto Global Educativo

  • «Entendamos que educar es un acto de amor, no es un acto ideológico […]. Y el amor se regala en gratuidad».
  • «No vale cualquiera para educar. El que no esté dispuesto a amar, no vale para educar».

Familia

  • «La familia es el lugar donde más belleza adquiere el amor».
  • «Los abuelos no pueden estar al margen. Los abuelos dan densidad a la vida. Dan hondura. Dan profundidad. Dan capacidad para amar, para querer».

Diez años de la JMJ Madrid 2011 y envío a la JMJ Lisboa 2023

  • «La JMJ en Madrid marcó una dirección. Marcó una manera de actuar también, y de vivir con los jóvenes. Y yo creo que sigue dándonos aliento y fuerza».
  • «Es verdad que hay dificultades, es verdad que afrontamos unas situaciones no fáciles, pero nos las afrontamos solos. Dios está a nuestro lado. Dios está de nuestra parte. Dios nos acompaña. Dios nos suscita caminos nuevos».