Noticias

Viernes, 13 enero 2023 08:58

Comienza la visita apostólica a los seminarios españoles

Comienza la visita apostólica a los seminarios españoles

Los dos visitadores apostólicos que van a realizar la visita a los seminarios españoles llegaron este miércoles 11 de enero a España, enviados por el Dicasterio para el Clero, a propuesta del Santo Padre.

Esta visita, que tendrá lugar en los meses de enero y febrero de 2023, busca conocer la puesta en marcha del Plan de Formación para los Seminarios españoles (Ratio Fundamentalis) y el impulso en la formación de los seminaristas.

Los visitadores fueron recibidos por el presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, monseñor Joan Enric Vives, arzobispo de Urgell; y por el presidente de la Subcomisión de Seminarios, monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid y administrador apostólico de Alcalá de Henares; además de por los secretarios de la Comisión, Juan Carlos Mateos y Sergio Requena. Después compartieron una comida con los miembros de la Comisión mencionada. Posteriormente, tuvo lugar una cena con el nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito C. Auza, en la sede de la Nunciatura.

Las visitas, que comienzan este viernes 13 de enero, tendrán dos rutas simultáneas: la primera arrancará en el Seminario San Juan de la Cruz (Teologado de Ávila), que tiene su sede en Salamanca; y, la segunda, en el Seminario mayor San Fulgencio, de Cartagena-Murcia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search