Print this page
Jueves, 16 febrero 2023 15:52

CONFER y Cáritas Andalucía convocan una nueva edición del campo de trabajo 'Frontera Norte-Sur'

CONFER y Cáritas Andalucía convocan una nueva edición del campo de trabajo 'Frontera Norte-Sur'

Del 15 al 29 de julio tendrá lugar una nueva edición del campo de trabajo 'Frontera Norte-Sur Tendiendo Puentes'. Una experiencia fraternal intereclesial para laicos, religiosos y religiosas y sacerdotes que se desarrollará con el título Encuentro en la frontera con el mundo de la inmigración.

Organizada por Cáritas Regional de Andalucía y CONFER, se desarrollará en las siguientes ciudades:

  • Ceuta: cinco plazas.
  • Melilla: diez plazas.
  • Tánger: cinco plazas.
  • Nador: seis plazas.

Orientada al mundo de la inmigración y, en especial, al de los refugiados, tiene dos objetivos que estarán presentes en el grupo que la llevará a cabo:

  • El hecho de compartir una misma misión personas con diferentes carismas y vocaciones eclesiales.
  • La intervención socioeducativa en personas relacionadas con la inmigración y la exclusión social.

Situarse en el contexto de las ciudades indicadas lleva a estar en un espacio de frontera entre Europa y África, por lo que la interculturalidad e interreligiosidad van a estar muy presentes en esta actividad.

Para inscribirse hay que enviar un email al hermano Juan Bautista, hasta el lunes 25 de abril, a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el nombre, DNI, móvil, dirección de correo electrónico y la institución a la que se pertenece.