Print this page
Lunes, 04 julio 2022 13:28

Consuelo Santamaría dirige este viernes en el Centro de Humanización de la Salud el curso Diálogos de san Camilo

Consuelo Santamaría dirige este viernes en el Centro de Humanización de la Salud el curso Diálogos de san Camilo

El Centro de Humanización de la Salud (Sector Escultores, 39) de Tres Cantos ofrece este viernes, 8 de julio, un curso de sensibilización para cuidadores y familiares que desean aprender a nivel básico las necesidades espirituales de la persona enferma y cómo responder a las mismas.

Conocido como Diálogos de san Camilo, este año se desarrollará con el lema Las heridas de san Camilo. Será presentado por José Carlos Bermejo, provincial de los religiosos camilos en España, e impartido de 18:00 a 19:30 horas por Consuelo Santamaría, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, y autora del libro Camilo, sanador herido.

Más información e inscripciones en este enlace.

San Camilo de Lelis

Aunque la festividad litúrgica de san Camilo de Lelis, fundador de los religiosos camilos, se conmemora el próximo 14 de julio, el Centro honrará en esta jornada al santo. Lo hará coon una Misa de acción de gracias que dará comienzo a las 20:00 horas, presidida por monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid. A su término, a las 21:00 horas, habrá un acto cultural en el que participarán miembros de la corporación municipal y de otras instituciones. Para concluir, tendrá lugar un encuentro festivo.