Print this page
Viernes, 10 junio 2022 10:50

Crece la economía circular y solidaria: abre un nuevo córner de Moda Re- en Leganés

Crece la economía circular y solidaria: abre un nuevo córner de Moda Re- en Leganés

El viernes 17 de junio a las 12:00 horas, se inaugura un nuevo córner de las tiendas de ropa reciclada Moda Re-, en el hipermercado Alcampo de Leganés. Con este ya son tres los córners de Moda Re- en la cadena de Alcampo, en la Comunidad de Madrid.

Moda Re- es una tienda de ropa reciclada que promueve Cáritas Diocesana de Madrid como una de sus empresas de inserción, donde se aprende a trabajar trabajando a la vez que se cuida de la ‘casa común’ con el reciclado textil. Las de moda Re- son prendas higienizadas que se recogen de los contenedores repartidos por todo Madrid. Una forma de promover una economía circular y solidaria.

A estas tiendas puede acudir cualquier persona que, concienciada con el cuidado del planeta, quiera solidarizarse. Y también las familias que reciben bonos de Cáritas Diocesana de Madrid para que escojan la ropa que deseen, con la mayor dignidad posible.

El córner de Leganés cuenta con 5 módulos donde se expondrá un surtido de prendas para mujer, hombre y niña y niño, así como complementos, oscilando los precios entre los 2 y los 20 euros.

Esta iniciativa pionera en España que inició su andadura en 2021, ya está disponible en 7 hipermercados Alcampo de Cataluña y en 3 de Madrid, Comunidad que verá crecer la iniciativa próximamente.