Print this page
Miércoles, 18 enero 2023 11:58

El arciprestazgo Nuestra Señora de las Victorias celebra el Domingo de la Palabra de Dios con una Semana Bíblica

El arciprestazgo Nuestra Señora de las Victorias celebra el Domingo de la Palabra de Dios con una Semana Bíblica

La parroquia Nuestra Señora de las Victorias (Azucenas, 34), en Tetuán, acogerá del 22 al 29 de enero los actos de la Semana Bíblica organizada por el arciprestazgo de Nuestra Señora de las Victorias con motivo del Domingo de la Palabra de Dios. Una jornada instituida por el Papa Francisco en 2019 mediante la carta apostólica en forma de «Motu proprio» Aperuit illis, y que tiene lugar en el tercer domingo del tiempo ordinario.

El programa de actividades previsto dará comienzo el día 22 con una Misa solemne, a las 19:00 horas, presidida por el vicario episcopal de la VIIII, padre Ángel Camino, osa. Con esta Eucaristía, en la que se entronizará la Palabra de Dios, quedará inaugurada una Exposición Bíblica elaborada por la Editorial Verbo Divino, y que se podrá ver en el templo hasta el domingo 29.

La muestra será visitada por alumnos de colegios de la zona, del lunes 23 al viernes 27, en horario escolar. Además, al hilo de la misma, se realizarán talleres bíblicos, de lunes a viernes, a las 19:45 horas. Con diferentes temáticas, y a cargo de distintos ponentes, que harán interactuar a los asistentes. Y los días 25, 26 y 27 (miércoles, jueves, y viernes), de 18:00 a 19:00 horas, talleres dirigidos específicamente a los niñ@s de catequesis de las parroquias del arciprestazgo.

El sábado 28 habrá un taller específico y especial sobre la Lectio Divina. Y una lectura continuada de la Biblia.

Los actos concluirán el domingo 29 con la Eucaristía de las 19:00 horas.

Arciprestazgo Nuestra Señora de las Victorias

El arciprestazgo de Nuestra Señora de las Victorias pertenece a la Vicaría VIII, y está integrado por las siguientes parroquias:

  • Nuestra Señora de las Victorias (Azucenas, 34)
  • Unidad pastoral Corazón de María, integrada por Nuestra Señora del Espino (Conde del Serrallo, 17) y Nuestra Señora de Madrid (paseo de la Castellana, 207)
  • San Francisco Javier y San Luis Gonzaga (Mártires de la Ventilla, 34)
  • San Ignacio (Pinos Alta, 79).
  • Santa María la Mayor y San Julián (Cenicientos, 1).