Print this page
Jueves, 26 marzo 2020 09:12

El Arzobispado de Madrid ofrecerá responsos en el Palacio de Hielo

El Arzobispado de Madrid ofrecerá responsos en el Palacio de Hielo

El Arzobispado y el Ayuntamiento de Madrid han acordado la puesta en marcha inmediata de un servicio de oración en los momentos de duelo, mediante el rezo de responsos, en el Palacio de Hielo. Con esta liturgia, la Iglesia de Madrid va a ofrecer y rezar por la vida de los difuntos que provoca la pandemia del coronavirus, al tiempo que quiere estar cerca de sus familiares.

El servicio será inaugurado este jueves, 26 de marzo, por el obispo auxiliar de Madrid monseñor José Cobo y se prestará en un espacio habilitado para tal fin en el edificio. Desde entonces, a las 11:00 horas cada día, los sacerdotes de templos cercanos ofrecerán la celebración de responsos y estarán a disposición de quienes puedan requerir su apoyo en el duelo.

En los próximos días también se habilitará un servicio de escucha en el duelo. En una sola línea telefónica estarán coordinados los diversos servicios de escucha que existen en la diócesis de Madrid, a fin de acoger, sostener y abrazar a las familias y al personal sanitario en estos momentos de despedida y dolor.