Noticias

Lunes, 09 enero 2023 12:35

El arzobispo invita a los jóvenes a llevar a Jesucristo al mundo como los Reyes Magos

El arzobispo invita a los jóvenes a llevar a Jesucristo al mundo como los Reyes Magos

Los jóvenes de Madrid comenzaron el año reuniéndose en la catedral de Santa María la Real de la Almudena para la tradicional vigilia de oración de los primeros viernes de mes. Fue el 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, y estuvo presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. «Os doy las gracias que habéis hecho el esfuerzo por estar en este encuentro y en esta oración», les dijo a los presentes en el templo.

A ellos los invitó a ser unos reyes para los jóvenes de Madrid, porque «son buscadores de plenitud en la vida». Es necesario detenerse ante Jesucristo, afirmó, que «no nos pide nada y nos da todo», y que «es el único que da la plenitud humana».

El joven, dijo, es alguien que tiene ideales aunque haya «sobresaltos» en la vida. Los Magos, sin ir más lejos, se enfrentaron a Herodes, que «sospechaba de alguna manera de ellos». Pero esto no les impidió seguir su camino; solo se detuvieron ante una señal, la estrella que se paró en Belén. Entraron, adoraron al Niño y le ofrecieron regalos. El purpurado propuso a los jóvenes este ponerse en camino, estar junto a Dios, arrodillarse, reconocerlo, adorarlo y ofrecerle un regalo, que no es otra cosa que la propia vida. «Jesús, cuenta con nosotros —les invitó a decir—; queremos hacer un mundo nuevo».

«El encuentro con Jesucristo nos hace entrar por caminos nuevos», como les pasó a los magos, continuó el cardenal Osoro. Son caminos de fe, de adhesión a Él, de esperanza, de construir la fraternidad… «Esto es lo que nos pide el Señor». Caminos para evangelizar, para llevar a Cristo a los demás jóvenes y llevar a los jóvenes a Cristo: «Hoy esta catedral está llena de todos los jóvenes de Madrid, porque los traéis vosotros». Y en nombre de todos ellos «estamos aquí adorando al Señor», subrayó el purpurado. «Hay otro camino que merece la pena ser vivido, y nos lo ofrece Jesucristo», concluyó.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search