Noticias

Viernes, 10 febrero 2023 11:13

El arzobispo resume las tres pasiones de José Luis Mendoza: Jesucristo, la Iglesia y la construcción del ser humano en la cercanía de Dios

El arzobispo resume las tres pasiones de José Luis Mendoza: Jesucristo, la Iglesia y la construcción del ser humano en la cercanía de Dios

«Creemos de verdad que en la vida y en la muerte somos del Señor». Lo afirmó en varias ocasiones el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, durante la homilía de la Misa funeral por José Luis Mendoza, fallecido el pasado 18 de enero en Murcia. La Eucaristía por el que fuera presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) se celebró este jueves, 9 de febrero, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. «Seguimos poniendo en manos del Señor —afirmó el purpurado— a quien quiso estar en la vida también en manos de Él y servirlo».

Un hombre, dijo de Mendoza, que «tuvo tres pasiones»: pasión por Cristo, por el anuncio de Jesucristo —«y Dios se lo recompensará»—; pasión por la Iglesia, fue «hijo fiel de la Iglesia», y pasión por «construir al ser humano en la cercanía de Dios, experimentando en su propia vida que el diseño del ser humano que nos revela Jesucristo Nuestro Señor no solamente es un bien para quien lo vive, sino también es un bien que regala a todos los demás».

Quien ha escuchado la Palabra de Dios, explicó el arzobispo en un momento de la homilía, «sabe de verdad que ha pasado de la muerte a la vida». Así, animó a celebrar y gozar «de la salvación» que Jesucristo entrega y añadió que «los que pasan por la vida haciendo el bien salen a una resurrección de la vida». El presidente de la UCAM fue «un hombre que puso su vida y lo que tuvo al servicio de la Iglesia para anunciar a Jesucristo», y lo hizo con alegría.

Jose luis mendoza retrato

Liberación y sanación

«Lo más importante en la vida —continuó el cardenal Osoro— es pasar por ella haciendo el bien o promoviendo que todos los que vivan junto a nosotros hagan el bien». Esto, dijo, es liberación, es entregar luz y sanación a los demás, todo lo contrario de imponer en el otro sentimientos de culpa. «El Señor no impone pesos, viene a recogernos en lo que somos y como somos para entregarnos su luz y la sanación definitiva». Mendoza, sostuvo, «dedicó prácticamente la vida entera» a compartir y regalar la luz de Jesucristo.

La Misa funeral fue concelebrada por varios obispos, entre ellos monseñor José Manuel Lorca, de Cartagena, además de sacerdotes. En ella participaron también el metropolita Policarpo, arzobispo ortodoxo de España y Portugal, y el obispo anglicano Carlos López. Entre los asistentes también se encontraba la familia de José Luis Mendoza, que estaba casado con María Dolores García Mascarell y tenía 14 hijos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search