El Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones cumple 60 años de historia, con este motivo, el cardenal José Cobo realizará una visita este viernes, 18 de octubre. Durante la jornada, que comenzará a las 10:00 horas, participará en el hermanamiento de alumnos de “Ayuda a personas en situación de dependencia” de Grado Medio de Formación Profesional, con los ancianos de la Residencia y a las 11:30 horas, presidirá una misa en la capilla. También mantendrá diversos encuentros con alumnos de Infantil, Primaria, Bachillerato y Grado Superior de FP.
Colegio San Ignacio de Loyola
Es un colegio diocesano de ideario cristiano, perteneciente a la Parroquia San Ignacio de Loyola de Torrelodones, que abarca la educación de todos aquellos que acepten su propuesta educativa. Nace en 1964 y tiene como eje vertebrador del proyecto educativo, la innovación, los idiomas y el desarrollo personal de cada alumno como sujeto.
El centro acoge a más de 1.800 alumnos desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional. Cuenta con dos centros ubicados en Torrelodones, uno para los alumnos de Formación Profesional y otro para los alumnos del resto de etapas.
El colegio pone a disposición de alumnos y familias, unos espacios diseñados para dar respuesta a las necesidades educativas de los jóvenes: pabellón deportivo, gimnasio, aulas de informática, teatro, laboratorios, capilla, salas de ensayo, camerinos, cafetería, enfermería, patios exteriores, salas de música, comedores, zona de profesores, salas de reuniones, despachos de atención personalizada…
En régimen de concierto educativo con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid imparte actualmente, el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. El primer ciclo de Educación Infantil y Bachillerato en régimen privado. Además, incorpora a su oferta educativa, tres Ciclos de Formación Profesional de Grado Básico y Medio (en régimen de concierto) y Superior (en régimen privado, aunque con acceso a becas).
La Pastoral en nuestra Comunidad Educativa
Impregna todos los Departamentos del Colegio. El planteamiento religioso no es un añadido a la formación de los alumnos y las familias, sino una respuesta a las preguntas que, en las distintas edades y etapas educativas, los chicos y chicas se plantean ante la realidad, la vida, las dificultades y su propio crecimiento.
Se trata de un acompañamiento guiado de adultos y menores para descubrir las razones que responden adecuadamente a las preguntas de la vida. La Pastoral les ayuda a interpretar los acontecimientos que vivimos a la luz de la fe, para ir creciendo en el conocimiento de Dios y del amor que nos tiene, como nos ha manifestado en su Hijo Jesús. No se trata sólo de aprender contenidos, sino de aprender a vivir y a amar “como Él nos ha amado”.