Print this page
Viernes, 27 mayo 2022 10:46

El cardenal Osoro bendice las nuevas instalaciones del centro de atención a la mujer de Cáritas Diocesana de Madrid

El cardenal Osoro bendice las nuevas instalaciones del centro de atención a la mujer de Cáritas Diocesana de Madrid

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, visitará el jueves 2 de junio, a partir de las 12:00 horas, las nuevas instalaciones del centro de atención a la mujer de Cáritas Diocesana de Madrid (Concepción Jerónima, 19). Acompañado por el vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, José Luis Segovia, y el director de la entidad, Luis Hernández, el prelado bendecirá este espacio que se trasladó desde su ubicación anterior en Luis Vélez de Guevara en enero de 2020, al comienzo de la pandemia.

Dirigido a mujeres en situación de riesgo y vulnerabilidad social, algunas en situación de calle, y todas con diferentes problemáticas sociales (inmigrantes, sin empleo o sin vivienda estable…), este centro de día tiene una capacidad de 74 plazas. Y, además de atender las necesidades básicas de estas mujeres, ofrece un lugar de encuentro, asesoramiento, escucha y acompañamiento para mejorar su calidad vida.

Abierto todos los días del año y fiestas (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero) de 11:00 a 20:00 horas, está concebido como un espacio de acogida en el que las mujeres disponen de servicio de ducha -con kits de higiene femenina-, lavadora y secadora, café y merienda y una gran sala de descanso con televisión, consigna, zona de lectura, juegos de mesa y ordenadores con acceso a internet. Además de acompañamiento, las mujeres encuentran en el centro información y orientación para facilitar su acceso a diferentes recursos en función de su situación y necesidades.Detalle Concepcion Jeronima

La finalidad del mismo es iniciar un proceso de atención a las mujeres en exclusión que evite un mayor deterioro físico y/o psicosocial, y acompañarlas en su recuperación, desde el acceso a recursos y servicios de ayuda hasta el asesoramiento y apoyo emocional. Todo ello de la mano de un equipo técnico y de personas voluntarias, así como de un equipo de vida formado por las Siervas Misioneras del Espíritu Santo.