Print this page
Miércoles, 01 marzo 2023 16:23

El cardenal Osoro incide en la necesidad de vivir «en la alegría del Evangelio» durante la Jornada de Apostolado Seglar

El cardenal Osoro incide en la necesidad de vivir «en la alegría del Evangelio» durante la Jornada de Apostolado Seglar

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidió el pasado sábado, 25 de febrero, la XXi Jornada Diocesana de Apostolado Seglar, que en esta ocasión llevaba por título Testigos valientes, anunciadores de Cristo en el mundo.

Durante la Misa con la que se abrió el encuentro, el purpurado puso en valor el servicio de los presentes: «Estáis anunciando en las realidades sociales a Dios Nuestro Señor». Para ello es necesario, «escuchar y confiar en el Señor» y «sentir la alegría de seguirlo». En este mundo en el que vivimos «hay hambre de Dios, de la verdad, de lo eterno, de la vida». «La verdad del hombre —continuó—, la tiene Cristo, y la verdad la da también Cristo».

Apostolado seglar misa

Ante esto, «el Señor nos hace una llamada», como a Leví. El recaudador de impuestos no lo pensó, «lo dejó todo y lo siguió», «con todas sus consecuencias». En este punto el arzobispo recordó que «estáis en el mundo para ser levadura en el mundo». Y esta es, dijo, la clave del apostolado seglar, «ser sal y luz en este mundo».

El cardenal Osoro hizo especial hincapié asimismo en la necesidad de vivir «en la alegría del Evangelio». «No seas llorón», pidió, y agregó la llamada a ser «testigos valientes» en medio del mundo «para poner bien lo que está mal». «Que sigamos anunciando el Evangelio en esta gran ciudad que es Madrid», concluyó.

Apostolado seglar grupo

Ardor apostólico

José Antonio Cano, consiliario general de Acción Católica General, fue el encargado de pronunciar la ponencia inaugural. Del sacerdote se recogieron en la presentación unas palabras suyas: «La gracia del Espíritu Santo nunca nos va a faltar y nuestro ardor evangelizador hará posible que llenemos cada rincón de nuestro mundo con la luz de Jesucristo».

El encuentro, que incluyó mesas de trabajo y otra ponencia sobre El desafío del primer anuncio, concluyó con una velada de música y testimonios a cargo de los jóvenes del movimiento de Cursillos de Cristiandad.