Print this page
Martes, 24 enero 2023 15:47

El cardenal Osoro ordena diácono a un amigoniano: «Vuestro carisma sigue teniendo gran actualidad»

El cardenal Osoro ordena diácono a un amigoniano: «Vuestro carisma sigue teniendo gran actualidad»

El pasado domingo, 22 de enero, en la parroquia Nuestra Madre del Dolor, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ordenó diácono al amigoniano Jorge Iván Cervera Serrano, como recoge la página web de la congregación.

En su homilía, el purpurado subrayó que «Dios es el Señor del mundo y el verdadero Evangelio es el de Jesucristo». «Con Él ha llegado el Reino y su señorío se está realizando», aseveró, al tiempo que incidía en que «nosotros somos cooperadores en la construcción del Reino».

Como el ordenando, prosiguió, algunos «han sentido el Evangelio de Jesucristo en su día a día, quieren ver y seguir a Jesús, hacerse solo de Dios en clave de amor». «Vuestro carisma amigoniano sigue teniendo gran actualidad. Por tu vocación amigoniana, tu servicio en el ministerio diaconal tiene que ir dirigido a los jóvenes más desfavorecidos y con mayor necesidad», con la proclamación del Evangelio, la llamada y la curación de sus heridas.

En la Misa concelebraron el provincial de los amigonianos, Jürgen Hoffend; el vicario episcopal de la II, José Luis Díaz Lorenzo, y el párroco del templo, Félix Martínez, entre otros presbíteros. Y entre los más de 400 participantes estuvieron presentes los padres de Cervera, además de otros familiares y amigos.

Vocación agradecida

El ya diácono dio gracias a Dios por su vocación y por su llamada en la congregación amigoniana; a todas las personas —empezando por su familia— que le han acompañado en su itinerario vocacional, y a la comunidad parroquial por la organización de la celebración y la acogida.

Antes de un ágape fraterno, el provincial trasladó su agradecimiento al cardenal Osoro por haber aceptado la invitación a la ordenación diaconal y haber compartido con toda la comunidad y familia amigoniana la celebración.