Print this page
Miércoles, 29 marzo 2023 09:49

El arzobispo participa en una peregrinación motera en la sierra de Madrid

El arzobispo participa en una peregrinación motera en la sierra de Madrid

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, participará este sábado, 1 de abril, en una jornada motera en la sierra de Madrid. El programa de actos dará comienzo a las 11:00 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Estrella, de Navalagamella, con la bendición de las palmas y la Misa solemne del Domingo de Ramos. En la celebración será bendecida una imagen del peregrino motero, que será instalada en el templo como gesto de bienvenida a todos los motoristas que frecuentan esta zona.

La peregrinación continuará en Zarzalejo, donde los motoristas se encomendarán a san Rafael, su patrón. En la parroquia de San Pedro Apóstol habrá una ceremonia en la que se bendecirá la imagen del arcángel.

La última etapa de la peregrinación será Peralejo, donde, a las 13:30 horas, en la iglesia parroquial de San Matías Apóstol, el arzobispo celebrará la Eucaristía en el Domingo de Ramos.

La iniciativa, en la que participarán también representantes de la Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal, tiene como objetivo acercar los templos de estas localidades a los motoristas.

Peregrinacion morera paisaje

Oración del motorista

La parroquia de Zarzalejo ha editado estampas con la oración del motorista: «Arcángel san Rafael, protector de los motoristas y medicina de Dios. Tú que fuiste dado por Dios a Tobías como compañero de camino para que pudiese cumplir su misión y regresase felizmente a su hogar, acompáñame en la carretera para que mantenga firmes mis manos y vigilante mi mirada. Que sea en la conducción prudente, solidario y respetuoso con todos, y regrese sano a mi hogar. Y tanto si viajo por placer como por necesidad, que experimente siempre la compañía de Cristo y de su Madre Santísima. Amén».