Print this page
Miércoles, 01 septiembre 2021 13:00

El cardenal Osoro preside la solemne Eucaristía de la festividad de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena

El cardenal Osoro preside la solemne Eucaristía de la festividad de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena

El 8 de septiembre, miércoles, la Iglesia conmemora la Natividad de la Virgen María. La Real Esclavitud y Santo Rosario de Santa María la Real de la Almudena, patrona de Madrid, celebra su fiesta en esta jornada desde el año de su fundación, en 1640.

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá a las 19:00 horas una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Durante la misma, se impondrá la medalla de honor a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien al término de la ceremonia estampará su firma en el Libro de Reyes. Este año, por primera vez desde que comenzó la COVID-19, asistirán unos 130 hermanos mayores representando a las congregaciones, hermandades y cofradías establecidas en la archidiócesis.

La celebración se realizará respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias por la pandemia. También podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del Arzobispado.