Print this page
Lunes, 13 septiembre 2021 14:41

El cardenal Osoro preside en Nuestra Señora de las Maravillas una Misa por quienes han perdido la vida en busca de un futuro

El cardenal Osoro preside en Nuestra Señora de las Maravillas una Misa por quienes han perdido la vida en busca de un futuro

La iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas (Dos de Mayo,11) acogerá el domingo 26 de septiembre, a las 19:00 horas, la liturgia Morir de Esperanza, una Eucaristía organizada por la Comunidad de Sant’Egidio en recuerdo de quienes han perdido la vida en busca de un futuro mejor, huyendo del hambre y de la g​uerra que, en esta ocasión, coincide con la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado convocada por el Papa Francisco.

Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, a la misma se ha adherido la Mesa por la Hospitalidad de la archidiócesis, que trabaja por acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes y refugiados en nuestra ciudad. Además, estará animada por la coral de la Asociación Karibú.

Comunidad de Sant’Egidio

Ante la «globalización de la indiferencia» que provoca que miles de personas, muchos de ellos niños, mueran cada año ahogados en el mar en su intento por llegar a Europa, para la Comunidad de Sant’Egidio este recuerdo quiere ser un momento de oración, memoria y compromiso ante el drama provocado por las políticas de fronteras basadas en los muros casi impenetrables.

El recuerdo va unido a un trabajo constante por la apertura de corredores humanitarios y vías seguras que permitan acceder a Europa de forma segura y sin tener que jugarse la vida en las peligrosas travesías por el mar a migrantes y refugiados en situación de vulnerabilidad.

Este año ha sido particularmente duro en la denominada ruta canaria. Muchas personas han muerto en el océano Atlántico intentando acceder a Europa a través de las costas de las Islas Canarias. También en otras rutas de la muerte, como es el Mediterráneo central.

En la liturgia Morir de Esperanza se recordarán sus nombres e historias, con el compromiso de seguir trabajando por el derecho a la vida y el futuro de las personas migrantes y refugiadas.