Print this page
Lunes, 12 septiembre 2022 13:29

El cardenal Osoro preside una solemne Eucaristía por el 75 aniversario de Hermandades del Trabajo

El cardenal Osoro preside una solemne Eucaristía por el 75 aniversario de Hermandades del Trabajo

La capilla del centro de Madrid de Hermandades del Trabajo (Raimundo Lulio, 6) acogerá el domingo 2 de octubre, a las 18:00 horas, una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, con motivo del 75 aniversario de Hermandades del Trabajo. Una celebración organizada por Hermandades del Trabajo y la Fundación Abundio García Román para conmemorar esta efeméride, que se está desarrollando con el lema Un nuevo mundo, una misma llamada. En la Misa, se dará gracias a Dios por el don de estos 75 años dedicados a la promoción del mundo del trabajo y de los trabajadores y sus familias, sobre todo de los más desfavorecidos.

El aforo es limitado, por lo que hay que confirmar asistencia antes del 23 de septiembre llamando al tel. 914 473 000. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicio del curso pastoral

Al término de la celebración, tendrá lugar el acto de presentación del curso pastoral 2022-2023 con sus actividades más relevantes.

Sobre Hermandades del Trabajo

Hermandades del Trabajo es una organización apostólica y social, formada por y para trabajadores, fundada en 1947 por el sacerdote Abundio García Román.

Su misión es testimoniar y anunciar el Evangelio a los trabajadores, a sus familias y a su entorno vital, tarea que esta entidad realiza unida a la Iglesia católica y guiada por la Doctrina Social de la Iglesia. Para ello, desde su nacimiento ha puesto en marcha obras, servicios y actividades que propician el desarrollo integral de los hombres y las mujeres, especialmente para los más desfavorecidos.

En España, Hermandades del Trabajo está presente en Almería, Ávila, Badajoz, Burgos, Córdoba, Guadalajara, Jaén, Jerez de la Frontera, Madrid, Segovia, Sevilla, Valencia y Zaragoza. En América, cuenta con centros en Colombia, Chile, Costa Rica, Perú y Ecuador.