Noticias

Lunes, 09 enero 2023 11:03

El cardenal Osoro recuerda en el Bautismo del Señor que Dios «se sumerge en nuestro límite para que nadie se sienta solo»

El cardenal Osoro recuerda en el Bautismo del Señor que Dios «se sumerge en nuestro límite para que nadie se sienta solo»

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, celebró el pasado domingo, 8 de enero, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, la fiesta del Bautismo del Señor, que «nos invita a descubrir la vida que Jesucristo Nuestro Señor nos ha dado a cada uno de nosotros». Esta vida, afirmó, es donada por el Bautismo para que el que la recibe haga lo mismo que Él, que «pasó haciendo el bien».

Jesucristo vino, continuó el purpurado, para promover la dignidad de todos los hombres, entregar luz, eliminar las cegueras y «todo aquello que ata nuestra vida», y regalar libertad. Esta misión «nos la ha dejado a cada uno de nosotros». «Somos un pueblo para entregar vida a este mundo», observó, y animó a que cada uno «aceptemos la fuerza del Espíritu Santo» que Dios ha regalado en el Bautismo «y pasemos por este mundo haciendo el bien», que no es otra cosa que «mostrar el rostro de Jesucristo».

El Bautismo «es un momento clave en la vida de Nuestro Señor en esta tierra». Él «comienza por hacerse discípulo de Juan Bautista», situándose en la fila de los pecadores sin serlo, puntualizó el arzobispo de Madrid. «Juan se sorprende y se desconcierta», pero Jesús «se hace solidario con los sufrimientos, con las cegueras y heridas, con las esclavitudes y desgarros de todos los hombres». Él «se sumerge en nuestro límite para que nadie se sienta solo en la fragilidad».

Bautismo de un bebé

En una ceremonia que incluyó el bautizo de un bebé, el cardenal Osoro aseveró que ese «tú eres mi amado» que Dios le dice a Jesús lo dice también a cada hombre. Y esta es «la experiencia básica que tiene que tener la vida humana», la del amor del Señor, que «es la única respuesta satisfactoria al problema de la existencia humana». «Jesús se siente amado, infinitamente amado, y confía plenamente al Padre». Por eso, «no hay nada que temer, incluso en los momentos más difíciles de la vida».

«Haznos abrirnos a la experiencia maravillosa de sentirnos amados por Dios», pidió para concluir el purpurado. «Somos predilectos de Dios», y aunque «no somos mejores que otros hombres y mujeres de este mundo», Él ha llamado a cada uno por el Bautismo a ser miembros de la Iglesia, con capacidad «para anunciar con nuestra vida la buena nueva de la salvación».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search