Print this page
Jueves, 09 febrero 2023 14:26

El cardenal Osoro visita el campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo: «Hay que ser sal y luz»

El cardenal Osoro visita el campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo: «Hay que ser sal y luz»

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha visitado este jueves, 9 de febrero, el campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo. «Nadie me ha dado un proyecto tan hermoso como el que me ha dado Jesucristo. […] Creer no es de cobardes; poner la vida en manos de Dios es de valientes», ha señalado en un encuentro con la comunidad universitaria.

visita ceu aula magna

Acompañado por el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Alfonso Bullón de Mendoza; el consiliario nacional de la ACdP, monseñor Fidel Herráez y la rectora, Rosa Visiedo, el purpurado ha agradecido la labor de la institución y, aludiendo al Evangelio del pasado domingo, ha subrayado que «hay que ser sal y luz en la familia, en la empresa, en la universidad…». «El testimonio cristiano hay que darlo con las armas que tenemos: entrega, generosidad, dialogo…», ha aseverado.

visita ceu pastoral

En esta línea, en un coloquio posterior con el equipo de pastoral de la universidad —encabezado por el director de Pastoral del CEU, Jesús Robledo, y los capellanes Jesús Zurita e Isidro Molina—, el arzobispo ha insistido en que hay que cuidar especialmente la escucha, empezando por los jóvenes. «En la escucha ayudamos al otro, […] llegas al corazón del ser humano», ha remarcado.

La visita ha terminado con un recorrido por la nueva Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, estrenada a principios de curso. De la mano de su decana, María Solano, el cardenal Osoro ha conocido la capilla o instalaciones como los estudios de radio, donde imparte clases el director de El Espejo de Madrid de COPE, Mario Alcudia. También ha participado el director del Secretariado de Pastoral Universitaria, Andrés Ramos.

visita ceu radio