Print this page
Viernes, 27 mayo 2022 08:49

El cardenal Osoro visita Zarzalejo con motivo de la refundación de la Cofradía de la Virgen del Consuelo

El cardenal Osoro visita Zarzalejo con motivo de la refundación de la Cofradía de la Virgen del Consuelo

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, visitará el sábado 4 de junio la localidad de Zarzalejo con motivo de la refundación de la Cofradía de la Virgen del Consuelo.

En la víspera de la solemnidad de Pentecostés, el prelado será recibido a las 16:40 horas en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, donde firmará en el libro de la Cofradía. Y, a las 17:00 horas, presidirá una Misa solemne.

Después de la homilía, el arzobispo impondrá la medalla de la Cofradía de la Virgen del Consuelo a los más de 80 miembros de la misma, así como a los cofrades honoríficos. A continuación, el cardenal recibirá el nombramiento de miembro honorífico de la Cofradía, aceptando la medalla de manos de su presidente. E investirá con el mismo título a algunos de los últimos párrocos que han servido en esta parroquia y que pueden estar presentes en el acto.

La celebración estará animada con los cantos de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, de Galapagar. Y concluirá con un encuentro festivo en el patio de la iglesia, en el que se degustarán unas pastas elaboradas por las religiosas, cuya venta contribuye a financiar sus proyectos misioneros.