Print this page
Lunes, 27 febrero 2023 14:48

El cardenal Ouellet participa en San Dámaso en la jornada 'Para una Teología Fundamental del Sacerdocio'

El cardenal Ouellet participa en San Dámaso en la jornada 'Para una Teología Fundamental del Sacerdocio'

La Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso (UESD), el Centre de Recherche et d’Anthropologie des Vocations, la Comisión Episcopal para el Clero y los Seminarios, y la Cátedra Mosén Sol (Universidad Pontificia de Salamanca) organizan la jornada Para una Teología Fundamental del Sacerdocio. Presentación de las Actas del Symposium Internacional. Programada para el miércoles 15 de marzo, se desarrollará a partir de las 12:00 horas en el salón de actos del Seminario Conciliar de Madrid (San Buenaventura, 9).

Presidida por el arzobispo de Madrid y gran canciller de la UESD, cardenal Carlos Osoro Sierra, en la apertura intervendrán el presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, monseñor Joan-Enric Vives; el decano de la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso, Gabriel Richi Alberti; y el profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca, Gaspar Hernández Peludo. Además, Ángel Cordovilla Pérez, de la Universidad Pontificia Comillas, y Félix Arocena Solano, de la Universidad de Navarra, disertarán sobre Cuestiones actuales sobre el ministerio presbiteral. Y el cardenal Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio para los Obispos, clausurará el encuentro con la ponencia Para una teología fundamental del sacerdocio.

La asistencia a la jornada es libre hasta completar aforo. El encuentro se podrá seguir en streaming a través del canal de YouTube de la UESD. Más información en este enlace.