Print this page
Lunes, 15 marzo 2021 15:31

El cardenal Porras preside en San Antonio una Misa por la próxima beatificación del siervo de Dios José Gregorio Hernández

El cardenal Porras preside en San Antonio una Misa por la próxima beatificación del siervo de Dios José Gregorio Hernández

El cardenal Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, presidió este sábado, 13 de marzo, en la parroquia de San Antonio (Bravo Murillo, 150), de Cuatro Caminos, una Misa de acción de gracias por la próxima beatificación del siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros. Concelebraron el superior de la comunidad de los Franciscanos Capuchinos que atienden el templo, padre Manuel Muñoz Fernández, y catorce sacerdotes venezolanos residentes en Madrid.

Entre los fieles estaba presente el diputado al Parlamento Europeo, Leopoldo López Gil, y su esposa, y el vicepresidente del Foro de Laicos de España.

En su homilía, el cardenal Porras recordó que el COVID-19 nos pone delante de la pregunta de a quién debemos mirar. Igualmente destacó que la próxima beatificación del doctor Hernández tiene una gran significación, no solo para los venezolanos, así como una enorme actualidad. Médico en Venezuela en condiciones precarias, vino a formarse en Europa para regresar a su país a ayudar a sus compatriotas, y ofreció su vida por la paz en el mundo. Le tocó vivir los momentos difíciles de la gripe española, dando lo mejor de sí para curar a muchos venezolanos. Por eso, el prelado insistió en la necesidad de salud: salud física, salud espiritual, salud mental. «Tenemos que asumir la realidad actual como una oportunidad para descubrir lo que es ser creyente en un mundo que está inmerso en la idea de ateísmo», afirmó. Y concluyó manifestando su deseo de «que la Cuaresma nos anime a seguir adelante. Y que sea un momento de empuje para toda especie de iniciativas buenas».