Print this page
Domingo, 23 abril 2017 09:21

El cardenal preside la apertura del Año Santo Lebaniego

El cardenal preside la apertura del Año Santo Lebaniego

Este domingo, 23 de abril, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá la solemne Eucaristía de apertura del Año Santo en el monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria). La Misa, que dará comienzo a las 12:00 horas, estará concelebrada por el obispo diocesano, monseñor Manuel Sánchez Monge. Durante la misma, se procederá a la apertura de la Puerta del Perdón. En la apertura cantará el Coro Filarmónico del Vaticano, dirigido por monseñor Pablo Colino.

Los actos religiosos organizados para este año se desarrollarán con el lema Nuestra Gloria, Señor, es Tu Cruz, con el que se desea incidir en el carácter espiritual que debe de distinguir al Año Santo.

El Año Lebaniego se celebra cada vez que el 16 de abril, festividad de Santo Toribio, cae en domingo. En esta ocasión, dará comienzo el día 23 de abril. Se trata de una tradición que se viene celebrando desde la Edad Media, exactamente desde 1512, cuando no se concebía peregrinar a Santiago de Compostela sin pasar por Liébana. Este año se celebra su 73ª edición.

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana es el lugar en el que se conserva el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis.